bufete de abogados cdmx | información juridica teletrabajo

Teletrabajo en la cdmx

marzo 18, 2021 5:04 pm

A partir del 12 de enero de 2021, entra en vigor la reforma el artículo 311 y se adiciona el capítulo XII bis de la ley federal del trabajo, en relación a teletrabajo.

Preguntas frecuentes sobre el teletrabajo

  1. ¿Si envío a mis empleados a hacer home office me encuentro en la modalidad de teletrabajo y debo cumplir con lo ordenado por la Ley Federal del Trabajo al respecto?
    1. Respuesta: Si, siempre que sus empleados únicamente hagan su trabajo en home office. Si por ejemplo, laboran de lunes a viernes y únicamente martes y jueves hace HOME Office, NO estaríamos ante el supuesto de teletrabajo.
  2. ¿Si no celebré contrato por escrito respecto al cambio a modalidad de teletrabajo pero mis empleados están cumplimiento su jornada completa en home office, debo cumplir con las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo respecto a teletrabajo?
    1. Respuesta: Si, porque la pandemia global en la que nos encontramos es una causa de fuerza mayor que ha obligado a las empresas a tomar esta forma de trabajo, sin materializarla por escrito.
  3. ¿Cómo se determina un riesgo de trabajo durante el teletrabajo?
    1. Respuesta: Aun esta pendiente el establecimiento de los lineamientos para determinar un riesgo de trabajo en modalidad de teletrabajo

¿Ya te diste cuenta que sí necesitas un abogado?